Lentes de contacto inteligentes

Una empresa americana llamada Mojo Vision, se encuentra desarrollando unos lentes de contacto inteligentes, es decir, con realidad aumentada. El 30 de marzo del 2022, anunciaron que el prototipo que se encuentra aún en desarrollo, entre sus características cuenta con la pantalla dinámica más pequeña del mundo y una interfaz de usuario controlada por los ojos. 

Realidad aumentada

De ver y no creer

Esta empresa Mojo Vision con sede en California, anuncian avances en su producto: el primer lente de contacto verdaderamente inteligente del mundo. Aunque se encuentran en una etapa de desarrollo, prueba y validación, el producto promete tecnologías innovadoras integradas directamente en la lente.

Un prototipo, que en desarrollo lleva aproximadamente dos años, que presenta una experiencia informática de próxima generación en la que la información está disponible y se presenta solo cuando se necesita. Esta lente nos va a permitir acceder a información oportuna de forma rápida y discreta sin obligarnos a mirar hacia abajo a una pantalla de un dispositivo celular o perder el foco en las personas y el mundo que nos rodea. 

El foco de las lentes

La empresa Mojo Vision ha identificado usos iniciales para atletas de rendimiento, anunciando una importante alianza estratégica con Adidas, para colaborar en experiencias manos libres. Con la intención de brindar datos durante el desarrollo de su actividad física, maximizando su rendimiento, otorgandoles una ventaja competitiva. 

Palabras de su co-fundador, Mike Weimer

"Mojo ha creado tencologías y sistemas básicos avanzados que antes no eran posibles. Innovar las nuevas funciones en la lente es una enorme cantidad de trabajo, pero unirlas con éxito en un sistema integrado en un factor de forma tan pequeña es un logro considerable en el desarrollo de productos interdisciplinarios"

"Estamos emocionados de compartir nuestro progreso y no podemos esperar para comenzar a probar Mojo Lens en escenarios del mundo real"

Opinión personal

Recordemos que en el año 2012, la enorme tecnológica Google anuncio la creación de las "Google Glass", un dispositivo que prometia implementar la realidad aumentada en un dispositivo de uso diario como lo son las gafas. 10 Años después y con varios relanzamientos encima, el proyecto aún no ha podido obtener éxito. 

Ahora, unos lentes de contacto lograrán cambiar el mundo o solo es otro proyecto con inversiones millonarias en desarrollo y en prensa que no logrará su objetivo final. 

Patricia Aldana 

Optómetra de la Universidad de la Salle

Instagram: @patricialdana