¿Dónde comprar lentes de contacto?

En la Óptica Confort Center ofrecemos el servicio de venta de lentes de contacto a domicilio. Si se encuentra ubicado en la ciudad de Bogotá tenemos la opción de pago contra entrega. En Colombia, a nivel nacional, ofrecemos el envío gratuito.

Fotografía de ojo, vista lateral

¿Dónde venden lentes de contacto?

Los lentes de contacto los puede encontrar disponibles en ópticas. Soy optómetra con 20 años de experiencia, especialista en lentes de contacto y tengo ciertas recomendaciones respecto al tema:

  • Compre solamente a profesionales de la salud, no todos los materiales se adaptan a todos los ojos.
  • La fórmula de gafas no es la misma de lentes de contacto.
  • Si es la primera vez se debe hacer una adaptación de lentes de contacto. Que comprende un examen visual y una prueba de materiales en sus ojos.

¿Cómo comprar lentes de contacto?

Tenga en cuenta que antes de hacer la compra debe tener disponible su fórmula de lentes de contacto. Repito, no es la misma de las gafas. La fórmula debe ser actualizada cada año.

Una vez cumplido lo anterior, puede ingresar a la sección de lentes de contacto. Allí podrá seleccionar la marca de su preferencia y tiene dos opciones para hacer la compra. La primera es hacer el proceso totalmente online. La segunda es comunicarse vía whatsapp o telefónica para realizar su pedido.

¿Cómo comprar lentes de contacto sin receta?

Como profesional de la salud no le recomiendo esta opción. Perderá dos recursos valiosos: el tiempo y el dinero. Los únicos lentes de contacto sin receta que puede comprar son los lentes de contacto cosméticos o lentes de color. (insertar aquí link de lentes de contacto cosméticos)

Recuerde que debe enjuagar sus lentes de contacto siempre antes de usarlos. También mencionado como la conclusión del artículo científico: Frote y enjuague los lentes de contacto antes de usarlos como régimen de protección contra las infecciones oculares relacionadas con los lentes de contacto.

Si tiene más preguntas no dude en contactarme por medio del botón de whatsapp, y si quiere también puede seguirme en Instagram.

Patricia Aldana

Optómetra de la Universidad de la Salle

Instagram: @patricialdana